lunes, 8 de noviembre de 2010

¿PORQUE SE DEBE HONRAR A LOS PADRES


En la época actual la familia está siendo redefinida, un valor que ha desaparecido al transcurrir el tiempo  es el respeto y la honra a los padres, primeras personas con las que se relaciona el ser humano  al nacer y crecer.
El valor del respeto y honra  familiar  es vital para lograr el buen funcionamiento del hogar, básico  para  restablecer el orden social humano establecido por Dios en un  sencillo mandamiento de”Honra a tu Padre y a tu Madre” (Éxodo 20:12).
En latinoamérica algunas personas se recuerdan de visitar, honrar a sus padres en ciertas fechas de celebración como el día del padre o de la madre limitándo a un obsequio.
El ataque a la familia y  respeto  paterno proviene principalmente de  los medios de comunicación con programas  y publicaciones, que no le dan valor a la familia y tratan de envenenar esta relación con la presentación de anti valores como deseables.
Éxodo 20:12. Se establece el primer mandamiento  horizontal para  establecer  relaciones ideales  con los demás, trata de dar respeto y honra a quien ha dado la vida, toda relación humana  parte de los padres. La sociedad donde los ciudadanos no honran a sus padres es una sociedad decadente, con tendencia será  desaparecer.
Los principios familiares, la religión todo comienza con los padres en el hogar existen diferentes formas de honrar a los padres una de ellas es la obediencia sin importar la edad. Moody dijo “He aprendido una cosa a lo largo de mi vida que el hombre y la mujer que deshonra a su padre y a su madre nunca prosperara”.
Otra forma de honrar a los padres es cuidar de ellos cuando están ancianos. Un mal social actual es el abandono de los ancianos a veces debido a la propia irresponsabilidad paterna, pero la biblia no especifica que los padres tienen que ser perfectos, pero sí que los honremos y respetemos.
La honra  es darles valor porque nos dieron la vida también implica darles agradecimiento   llevando una vida digna que ellos se sientan orgullosos de la vida ejemplar como hijos y ciudadanos.
Y finalmente demuéstreles agradecimiento por medio de visitas, regalos, ayuda económica,  en sus quehaceres y brindando la compañía de su presencia, no solo un Día al año por una celebración instituida por otras personas. 

1 comentario: