martes, 9 de noviembre de 2010

La decepción : elección personal.

Las decepciones son inevitables en la vida, pero  sentirse  desanimo por causa de ellas es una elección  personal. La Biblia señala que: Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse. Isaías40:30-31
 La decepción es una  emoción, experimentada por todas las personas, se relaciona con eventos, circunstancias, personas, situaciones externas, que  pueden afectar internamente por medio del desaliento.
El desanimo al igual que la decepción  es una emoción, impredecible, contagioso, genera desesperación, pensamientos y sentimientos negativos dañando la voluntad, se  manifiesta en la quejas,  pero al enfrentarlo es temporal y desaparece.
Las decepciones producen  el  doble ánimo, afectando el actuar bien, cumplir responsabilidades y obligaciones,  influye en la perdida de la confianza  en Dios y en sí mismo, Afecta el desempeño en la vida cotidiana buscando culpables de lo que acontece.
Al estar desanimados se corre el riesgo de tomar decisiones incorrectas, debido a la alteración sufrida para  emitir juicios produciendo malas decisiones.
Para atacar el desanimo es necesario identificar  la raíz objetivamente.
Fijar la atención en las posibilidades de Dios y no en los recursos propios y fortaleza personal, asumiendo las reacciones correctas
Recordar situaciones anteriores resueltas exitosamente con la ayuda divina.
Pensar en lo que se puede hacer para mejorar la circunstancia y no en la situación
Recuperar las fuerzas físicas y espirituales por medio del descanso y la búsqueda  de mayor intimidad con Dios.
Confiar y depender  para cualquier decisión en las promesas  Divinas
Reorganizar las prioridades de la vida fijando patrones de disciplina como el uso del tiempo y dedicación de actividades
Reaccionar con actitud positiva ante cualquier circunstancia que venga sin crearse falsas expectativas de las situaciones y personas, aprender y utilizar cada situación para madurar y adquirir experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario