REFLEXIONES

El motivo de esta pagina es compartir situaciones cotidianas y porque no en cierta manera reir un poco con algunas actitudes, conductas  humanas  que se asumen en la vida  familiar


TIPS PARA SUPERAR UNA DECEPCIÓN




Para  superar la decepción, disminuir el dolor y el sufrimiento que esta produce es necesario tener realmente el deseo de dejar de sufrir y lamentarse por la perdida, eso implica cambiar la actitud de víctima.

En los momentos difíciles el mayor consolador  es Dios. A él te puedes dirigir sin temor a que te juzgue o te diga algo que te lastime. La oración  con verdadera fe él te ayuda a  superar todo lo que se está experimentando.

Al ser  lastimado, lo mejor es  perdonar y olvidar, no alimentar el dolor, ni rechazar la  o   alejarse de  las personas. Lo mejor es compartir con los amigos y familiares que siempre van a  estar  presentes en la vida personal y desean la superación del mal   momento.

Cambiar algunas actividades  y hábitos rutinarios para  mantener la mente ocupada  como salir  hacer ejercicios, aprender algo nuevo.
  
Para que un amor  o amistad del pasado  que te ha decepcionado no te lastime de por vida, consérvalo como un recuerdo hermoso, más nunca como una posibilidad, porque si lo haces nunca podrás ser feliz.

Nunca se debe ser grosero con las demás personas, aunque  se esté sufriendo   tengas demasiados motivos para hacerlo. Los pleitos y ofensas solo llevan a herir a los demás, a causar daño, a distanciar pero nunca a resolver el conflicto de superar la decepción.

La fidelidad  o aferrarse a un amor imposible o amistades inadecuadas lleva a la persona a enamorarse todavía más y en caso de amistades inadecuadas la mala actitud de ella puede producir más daño y dolor. Es una demostración de  madurez para  superar una decepción aceptar como algo  mejor que haya sido así.

Hay que aprender en  la vida  que haber sufrido un gran dolor  o decepción nos hace crecer en capacidad de comprender y valorar a nuestros amigos,  familiares necesitamos sobre todo aprender a amarnos a nosotros mismo para poder amar a los demás.


Características personales  de  Convicciones Fuertes
“Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse (Daniel 1.8).
Quienes procuran vivir movidos por convicciones piadosas serán probados, acusados con los estándares que rigen este mundo y falsamente acusados o maltratados como ocurrió al profeta Daniel. Pero la protección de Dios el Señor cubrió a estos jóvenes con convicciones fuertes fundamentadas en Dios y en cada situación que ellos confrontaron y fueron promovidos Dios honra y promueve a quienes sostienen firmemente sus convicciones.
Al enfrentar las Pruebas y sufrimientos son firmes: quienes procuran vivir movidos por convicciones piadosas a veces son falsamente acusados o maltratados, hasta al punto de ir a la muerte como fue el caso de Daniel y sus amigos.
Valentía: por lo general son personas decididas en honrar las leyes de Dios  rehúsan negociar con el pecado a pesar de las consecuencias de no doblegarse a lo que consideran incorrecto
Fe: Confianza en que Dios hará  lo imposible a pesar que la apariencia de las cosas no sea la mejor.
Humildad: Ganó el favor de su jefe con su actitud modesta y respetuosa al pedirle permiso para comer únicamente verdura y agua para evitar contaminarse con alimentos prohibidos en la ley guardo su cuerpo y también el espíritu.

Testimonio en la vida de otros: los reyes, a quienes Daniel sirvió, tuvieron que reconocer el Dios verdadero al que Daniel servía.  
Conclusión: Daniel nos provee un ejemplo poderoso de cómo defender nuestras convicciones. Él vivía en un pueblo extranjero lejos de los valores familiares, los babilonios habían planeado amoldarlo a su cultura pagana para desarraigarlo de sus convicciones cambiando hasta su nombre.
En una sociedad secularizada requiere jóvenes valerosos que como Daniel que no contaminen ni comprometan su relación con Dios frente a las presiones que enfrentan.
Se necesita de cristianos genuinos con principios inmutables e inalterables, que sean inamovibles a las influencias de los estándares sociales y basen sus convicciones en la Palabra de Dios

En esta oportunidad sin tratar de  menospreciar a las madres y el  trabajo abnegado que realizan en la formacion de sus hijos,  compartire un correo electronico enviado por una lectora y colaboradora de este blog , asi que disfruten el mensaje y buen dìa.





MAMÀ ES MAMÀ

Para todas las Madres:

Todo lo que necesite saber en la vida  lo aprendi de mi mamà:

Mi mamà  me enseñò a:

APRECIAR EL TRABAJO BIEN HECHO

"Si se van a matar haganlo afuera.
!Porque acabo de limpiar!

Mi mamà me enseño mucho de RELIGIÒN
"Mejor rece para que le salga esa mancha a la alfombra"

Mi mamà me enseño: LÒGICA
"Porque yo lo digo...,por eso... y punto".

Mi mamà me enseñò PREDICCIONES
"Pongase ropa interior limpia y en buen estado.
Por si tiene un accidente"

Mi mamà me enseño IRONÌA
"Siga llorando por nada y le voy a dar una razòn para que llore".

Mi mamà me enseñò a ser AHORRATIVO
"Guarde esas làgrimas para cuando yo me muera"

Mi mamà me enseñò OSMOSIS.
"Cierre la boca y coma"

Mi mamà me enseñò CONTORSIONISMO
"Mire el mugre que tiene en ese  cuello"

Mi mamà me enseñò FUERZA DE VOLUNTAD".
"Se va a quedar sentada ahì hasta que se termine la sopa".

Mi mamà me enseñò METEREOLOGÌA
"Parece que un huracan paso por este cuarto"

Mi mamà me enseñò PARADOJAS
"Le he dicho un MILLÒN  de veces que no exagere"

Mi mamà me enseñò PATRONES DE MODIFICACION DE COMPORTAMIENTO
"Està igualita a su papà"

Mi mamà me enseñò MATEMÀTICAS y a  ser AGRADECIDA
"Hay millones de niños menos afortunados que usted en este mundo
que no tienen unos padres tan maravillosos como nosotros"

Mi mamà me enseñò habilidades como VENTRILOQUÌA
"No rezongue callese y contesteme¿Por què lo hizo?

Mi mamà me enseñò tecnicas de ODONTOLOGÌA
"Me vuelve a responder asì le estampo los dientes en la pared"

!!!!GRACIAS MAMI ....POR TODAS TUS ENSEÑANZAS!!!
Autor : Anonimo.

Las madres a pesar de sus desaciertos en el proceso de enseñanza, son un regalo, la biblia nos manda a honrar a nuestros padres, sin importar si son buenos o responsables, es una exigencia respetarlos y honrarlos, es tan importante para Dios el comportamiento de  los hijos hacia los padres que dentro de los 10 mandamientos  existe uno especificamente para regular esta relacion, es el unico que da una promesa , consecuencia al cumplirlo  y  dice asì:

HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE PARA QUE TE VAYA BIEN Y VIVAS UNA LARGA VIDA EN  LA TIERRA  QUE TE DA EL SEÑOR TU DIOS.
Exodo.20:12


Es interesante este mandamiento, Dios dice las consecuencias a obtener si decidimos acatarlo. Por medio de el podemos inferir las consecuencias  negativas al no practicarlo, una corta vida. En nuestro paìs es alarmante el nùmero  homicidios, las victimas producto de la violencia, en su mayoria  son jòvenes adolescentes entre  los 15 años o menos, hasta los 25 años,  igualmente  la poblacion interna recluida en los centros penitenciarios, es muy joven de 18 a 25 años, estan en ese lugar  producto de no oir principalmente el consejo de la madre debido a que la mayoria de los hogares en nuestro paìs  por causa de la desintegracion social que experimenta  el nucleo familiar la mayoria de los hogares estan  bajo  la direccion de la mujer por  ausencia o abandono  del padre.

Enviado por  Mariela Izaga.
dizaga28@gmail.com
agosto,21,2010.






¿Cómo escuchar la voz de Dios sin interferencias?


Leer: 1era de Pedro 3:7.

Leí hace poco una frase sobre ¿cómo escuchar la voz de Dios? que motivo la ilustración para la reflexión de este tema, dice de la siguiente manera: “Cuando quieras saber lo que Dios quiere decirte solamente calla y escucha atentamente”

Escuchar la voz de Dios es crucial para todas las personas especialmente si es creyente, por lo general nos esforzamos en oír el consejo de Dios para tomar las decisiones en la dirección, plan y propósito adecuado.

Sin embargo, es necesario conocer los métodos divinos empleados. En su afán para comunicarse con el ser humano Dios, en el pasado como en el presente utiliza diferentes métodos.

Que puede ser: la comunicación directa, personal o por medio de sueños y anhelos profundos, por las Sagradas escrituras, las circunstancias, el Espíritu Santo, seres angélicos y a través de otras personas que pueden ser ministros o los seres amados como el cónyuge.

La esposa puede ser un medio o un obstáculo para oír la voz de Dios por esta razón, en la relación de pareja deberíamos tener mucha precaución con las palabras, las actitudes, los gestos que utilizamos, por las consecuencias dramáticas que pueden producir en la vida espiritual de la pareja.

Una referencia de esto la tenemos en 1era de Pedro.3:7 dice así: En cuanto ustedes los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Denle el honor que le corresponde, no solamente porque la mujer es más delicada, sino porque también Dios en su bondad les ha prometido a ellas la misma vida a que ustedes. Háganlo así para que nada estorbe sus oraciones.

Como esposas debemos estar conscientes de que podemos ser usadas como mensajeras de parte de Dios para la familia y esposo.

Por esta razón el esposo debe escuchar con atención a su esposa, por la comunión íntima, amor y beneficios, por ser la elegida por Dios para desarrollar un vínculo inquebrantable con el mismo plan y propósito del Creador para ambos.

Raisa B. Linares
fundamentofamiliar@gmail.com


SOY UNA MUJER MANTENIDA




Autor:Anomimo

Verás, hubo momentos en que pensé que perdería la razón,
pero Dios me MANTUVO sana
(Isaias 26:3. Señor,tu conservas en paz  a los de caracter firme,
 porquè confìan en ti)

Hubo momentos cuando pensé que ya no podía mas,
 pero Dios me MANTUVO en el camino
(Gen 28:15.Ellos llegaran a ser tantos como el polvo de la tierra, y se extenderan al norte al sur,
al este y al oeste, y todas las familias del mundo
seran bendecidas por medio de ti y tus descendientes)

En ocasiones, quería golpear a aquellos que me hicieron daño,
pero Dios MANTUVO mi boca callada
(Salmos 13:4.5.Que no diga mi enemigo lo he vencido . Que no se alegre si yo fracaso.
yo confio en tu amor mi corazòn se alegra porquè tù  me salvas) 

A veces el dinero no me alcanza,
pero Dios me ha ayudado a MANTENER
 las luces encendidas,
el agua corriendo, el carro y la casa pagada
(Mateo 6:25-34.No se preocupen por el dìa de mañana,
porquè mañana abra tiempo para preocuparse.
Cada dìa tiene bastante con sus propios problemas. )

Cuando pensaba que caía, Dios me MANTUVO arriba
 (I Pedro 5:7.Dejen todas sus preocupaciones a Dios ,
porquè el se interesa por vosotros) 
(Mateo 11:40 ¿No te dije que si crees ? veràs la gloria de Dios) 

Cuando pensaba que era debil
El me MANTUVO fuerte.
(Isaìas 41:10. Los que esperan en Jehova
 tendran nuevas fuerzas;
levantara alas como las àguilas.
correràn y no se cansaràn,
caminaràn y no se fastigaràn.)

Pudiera continuar y continuar,
pero estoy segura que ya entendiste!
Soy bendecida de ser MANTENIDA.


SOY MANTENIDA POR EL AMOR
Y LA GRACIA DE DIOS 


Enviado por:Maria Soledad Mujica
negritamari@hotmail.com



Confrontando el desanimo

Cuando llegan las crisis, la reacción normal es hacer todo lo que se considera necesario para resolver la situación. Cuando  la autosufienciencia se desploma, aunque se  hace todo lo posible para resolver  la crisis  y ella  persiste
Los tiempos difíciles producen frustración  surge la decepción, sentimiento de insatisfacción  cuando los deseo o expectativas esperadas no se realiza. La respuesta divina tarda y la ayuda que esperamos  de otros no llega, confirmando que los  proyectos planeados no van a cumplirse.
Entonces aparece el desanimo que en  experiencia  produce  el sentimiento  de  falta de energía y vitalidad que lleva a la pasividad e incapacidad para esforzarse  a  emprender la búsqueda de solución a cualquier crisis.
El desanimo y  la decepción   por lo general va unida, producen efectos  muy duros por llegar en forma inesperada alterando el orden normal y conveniente de  la vida. En Salmo 118:8-9  dice: Es mejor confiar en Dios que confiar en el hombre. Mejor es confiar en el Señor que confiar en los hombres poderosos
La importancia del control de  las emociones y estado de ánimo, es que  puede ejercer influencias peligrosas en todo lo que se hace, Por tal razón es necesario establecer pautas para enfrentarlas  en sus dos aspectos principales.
-Asumir el punto de vista correcto de las circunstancias que acontecen reconocer el desanimo identificar la raíz de la situación objetivamente, sin buscar culpables, para  atacar luego el motivo  del desanimo.
-Fijar la atención en las posibilidades  de Dios y  no en las capacidades  personales, sin olvidar que lo más débil de Dios es más fuerte que el hombre. Recordar situaciones anteriores  resueltas exitosamente con la ayuda de Dios. Ver hacia adelante, olvidar el pasado y  reorganizar las prioridades de la vida personal.
Para tener las acciones correctas es necesario  tener la reacción correcta por tanto es necesario recuperar las fuerzas físicas y espirituales por medio del descanso y fortalecer la         confianza y             seguridad      en       Dios.BENEFICIOS DE OBEDIENCIA
En tiempos de cambios experimentamos diferentes presiones por la tendencia de la voluntad humana  hacia la desobediencia, pero quienes estén dispuestos a aprender  a obedecer a Dios demuestran  amor por él. En Jeremías 7:23, Dios dice: " Lo que sí les ordené fue que me obedecieran; pues así yo sería su Dios y ellos serían mi pueblo. Y les dije que se portaran como yo les había ordenado, para que les fuera bien”. Dios pide obediencia  no sacrificios, el propósito de la petición divina de obediencia es para  que al hombre le vaya bien en la vida. La obediencia  Demuestra la fe en Dios y sus promesas, a veces cuesta entender las demandas de Dios, pero es mejor confiar en su sabiduría que el poco conocimiento  propio. La obediencia honra y glorifica a Dios el permanecer en él y dejar que el cumpla su propósito su plan es llevar fruto permanente de  testigos eficaces .La obediencia produce la victoria el someterse a Dios en todas los aspecto de la vida trae  como consecuencia  una vida abundante y victoriosa La obediencia demuestra amor a Dios "El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él”. Juan 14:23.La obediencia permite que el Espíritu Santo actué por medio de la vida personal capacitando para que seamos sus testigos. La obediencia permite la manifestación de Dios personalmente.  Jesucristo  promete manifestarse a todo aquel que le obedezca: "El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él”. Juan 14:21.Entonces vale la pena obedecer a Dios por amor y los beneficios a obtener. A Dios no hay que entenderlo, simplemente  hay que obedecerlo.