lunes, 29 de noviembre de 2010

El Ancla de Confianza en el Barco de la Vida



A veces las tormentas de la vida nos desviarán de nuestro curso para ceder a la presión que nos conduce a una vida de desobediencia y egoísmo. Entonces para evitar  terminar naufragando espiritualmente. No debemos permitir que las corrientes contemporáneas nos alejen de Dios. 

     El ancla era una imagen popular en el antiguo mundo del Mediterráneo. En una economía que dependía de la navegación, el ancla simbolizaba seguridad y firmeza. El escritor de hebreos usó la palabra para recordar a los creyentes que Dios ha dado una esperanza que se mantiene firme en cualquier tormenta.
El adecuado conocimiento de Dios revelado por su palabra la biblia es esencial para lograr la estabilidad emocional  y espiritual personal. Sobre todo, debemos tener presente que la Palabra de Dios es ancla que puede mantener firme en cualquier adversidad, pues sabemos que Él mismo ha dicho que “la Palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40.8) y, también, que es lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino(Sal 119.105).

Gracias a eso, no puede haber duda alguna  que podemos confiar  en la biblia ella encontraremos dirección, fortaleza y estabilidad para resistir cualquier tormenta.
A veces las tormentas de la vida nos desviarán de nuestro curso para ceder a la presión que nos conduzca a una vida de desobediencia y egoísmo.

1.-Por una parte, nosotros mismos podemos provocar las tormentas espirituales  cuando pecamos, al actuar con imprudencia sin medir las consecuencias, por falta de experiencia

2.-Otra forma es porque otras personas las promuevan. Satanás también las interpone para alejarnos de Dios y de sus preceptos. Algunas ocasiones el mismo Señor permiten, Él siempre usa cualquier tormenta para nuestro bien.

Entonces para evitar  terminar naufragando espiritualmente y no debemos permitir que las corrientes contemporáneas nos alejen de Dios.
  • Anclémonos en su Palabra. Ella nos fortalecerá, nos recordará las promesas del Padre
  •  Renovará nuestra mente con su perspectiva eterna acerca de lo que confrontemos en el presente; de esa manera nos servirá de guía, única forma de enfrentar  las circunstancias adversas en la vida. 
  •  superar todas las tormentas de la vida, pero solo si estamos anclados en la roca firme, la Palabra de Dios

“Esta esperanza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que el ancla mantiene firme al barco. Es una esperanza que ha penetrado hasta detrás del velo en el templo celestial”. (Hebreos.6:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario