sábado, 20 de noviembre de 2010

Hábitos: sabia inversion del tiempo

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”. Salmo 90:12

La madurez cristiana se caracteriza por el ferviente deseo de glorificar a Dios en todas las actividades cotidianas de manera equilibrada, utilizando sabiamente el tiempo  con el propósito de  conocer la voluntad de Dios para alcanzar el mayor potencial humano  plan y propósito divino para vida personal.

Existen una serie de hábitos  beneficiosos que facilitan alcanzar un mayor potencial humano por medio de la inversión sabia del tiempo
1.-Invertir tiempo para estar en comunión de DIOS debe ser la prioridad de buscarlo para obtener la respuesta a las situaciones cotidianas.
2.-Invertir tiempo con la familia es necesario cuidar las relaciones familiares ellas requieren de tiempo para consolidarlas, al igual que estar con los amigos.
3.-Invertir tiempo en trabajar es una responsabilidad, realizar la actividad laboral de  forma  excelente, dar lo mejor de usted en su trabajo y alcanzar su mayor potencial profesional para  convertirse en la persona que Dios desea.
4.-Invertir tiempo en la adoración asistir a la iglesia es una parte importante en la vida, al igual que la oración y lectura de la biblia actividades piadosas dejadas fácilmente de lado supuestamente por no tener tiempo disponible para realizarlas.
5.-Invertir tiempo para el  descanso, refleja  el valor que se la da al cuerpo físico, el cuerpo no podemos hacer lo que deseamos con él,  le pertenece a Dios. 1 de Co 6:19. Todos  somos responsables  de mantener el cuerpo saludable y cumplir el propósito para el que fue creado: ser un templo para El Espíritu Santo. El descanso  y la recreación aumenta la creatividad para hacer el propósito divino  somos adquisiòn suya.
6.-Invertir tiempo para analizar continuamente las acciones, actitudes personales y  lo planes que vamos hacer  para llévelas a Dios en oración, pensar en llevar una vida de  disciplina obligarnos a ejecutar cosas que necesariamente no nos gustan, pero son beneficiosas para cumplir el propósito de Dios.
7.-Invertir tiempo para  rendir cuentas ante otras personas como el cónyuge, jefes y   amigo digno de confianza para recibir apoyo, aliento y ayuda por medio del consejo sabio  y  alcanzar el potencial que Dios desea.
8.-Invertir tiempo para equilibrar la vida personal de acuerdo al propósito de Dios, es estar dispuestos a ordenar nuestra vida para hacer su  voluntad y aprovechar el tiempo porque los días son malos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario