Fuentes problemáticas en la vida humana
En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; líbrame en tu justicia. Salmo 31:1.
Por lo general la mayoría de los problemas provienen de dos fuentes diferentes y ocasionan sufrimientos, dolor, conflictos y originan confusión en la vida de cualquier persona. En la tarde de hoy hablaremos de esas fuentes.
1.- La primera fuente de problema ser la persona misma: Por las malas actitudes y conducta puede provocar situaciones conflictivas y problemas de toda índole, desde cárcel hasta la muerte prematura,
El motivo es por vivir alejados de Dios y sus mandamientos, pecar abiertamente, actuando con imprudencia sin medir las consecuencias, por falta de experiencia o porque otras personas influyen negativamente en nosotros arrastrándonos en su mala vida.
2.-Otra fuente de problemas son los ataques del maligno satanás que por medio de sus artimañas se interpone para alejarnos de Dios y de sus preceptos.
Ante todas estas situaciones la tendencia natural es reaccionar con enojo culpar a otros y rechazar a Dios, pero estas situaciones se pueden enfrentar con una sola decisión aceptar a Jesucristo lograr aprender a enfrentarlas con fe, confiando en que el Dios como proveedor que suple cualquier necesidad humana en situación de adversidad.
Quizá Usted por su comportamiento, la forma de actuar con otros y hacia Dios, han originado situaciones conflictivas que no sabe enfrentar en el ámbito personal laboral tales como problemas en el trabajo con otras personas , o pérdida del empleo por irresponsabilidad, que a su vez generan problemas económicos productos de malas inversiones y deudas , en el aspecto físico por circunstancias adversas ambientales adquirió una mala salud por no cuidar adecuadamente el cuerpo, y por conducta inadecuada la relaciones familiares estas pueden llegar a ser hostiles en la familia.
Ante un panorama poco agradable, desalentador y de imposibilidad humana para superar la situacion problematica generada por mismo ser humano , podemos decir que Dios es suficiente para restablecer el orden en la vida personal y solo se puede iniciar al restablecer la relaciòn personal con Dios y cumplir al poner en practica sus mandamientos , resumidos en la regla de oro."TRATAR A LOS DEMÀS COMO QUEREMOS SER TRATADOS."