domingo, 30 de enero de 2011

Cuidado con Consumismo

A veces  dentro del grupo familiar se considera la adquisición de bienes materiales y compra de productos de una marca especifica como  algo muy necesario  sin darse cuenta  la familia que puede ser o estar  influenciado por los medios de comunicación, el marketing de una empresa y la publicidad.

 La publicidad  y el marketing actúan sobre las necesidades de las personas creando productos para satisfacerlas, la publicidad diseña campañas y acciones promocionales, ellas  juegan un gran papel, canalizan las necesidades de los individuos hacia cierta marca y productos y facilita el posicionamiento de estos productos en la mente de los consumidores.

A  través de los esfuerzos de marketing se diseñan las estrategias de comunicación que van a hacer consciente la necesidad que no había sido reconocida por el individuo de forma consciente, para hacerla latente. El marketing puede sugerir al individuo que el producto o servicio que le ofrece le va a resolver sus problemas y satisfacer todas sus necesidades.

Por tanto las compras  familiares requieren una reflexión previa, examinar  el  motivo básico de lo que se compra y la conveniencia  de satisfacer mejor las necesidades de todo el grupo familiar. Porque las empresas desarrollan estudios llamados posicionamiento para lograr que un  producto este en la mente del consumidor creando a la mayoría de las veces falsas necesidades.
La palabra de Dios en Proverbios 24:3 nos da una recomendación  y dice así: “Con sabiduría se construye la casa, y con inteligencia se ponen sus cimientos; con conocimientos se llenan sus cuartos de objetos valiosos y de buen gusto”.

La familia en la sociedad competitiva actual  enfrenta el peligro de caer en el consumismo que puede destrozar sus finanzas  y presupuesto debido a la vanidad humana desear ser mejor que otros manifestando el estatus por lucir un mejor auto ,ropas de marca, mejor vivienda, con un estilo de vida superior al que realmente puede mantener la familia solo para mantener las apariencias.

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